Especializada en material didáctico para la formación técnica, universitaria o investigadora, la empresa, con sede en Carcasona desde 1967, ha registrado un incremento del 30% en su facturación. Tomada por tres empleados hace unos meses, tiene a su disposición nuevas vías.
"¿Qué es esta empresa y qué está haciendo en Carcassonne?" Cuando Deltalab-SMT los contrató en 2015, fue el primer pensamiento que les vino a la mente de Marie-Anne Carpéné y Audric Michelot. Sin embargo, nada predestinó necesariamente a estas dos doctoras en química, que son las actuales codirectoras con Sonia Martínez, a tomar las riendas de una empresa dedicada al material educativo destinado a la información técnica, universitaria, científica e industrial.
La energía, la competencia del equipo en el lugar y la diversidad de los campos de intervención hicieron el resto, bajo el liderazgo del entonces director: Stéphane Tagliante. "Era uno de los alumnos de Continental. Tras su despido, compró Deltalab en 2014, que gestionó hasta su jubilación en noviembre de 2020 ", explica Audric Michelot.
Un directivo que había iniciado una dinámica evidente, en particular en la búsqueda de nuevos negocios que, hasta entonces, no habían podido ser explotados. "Hoy estamos viendo los resultados", comenta Marie-Anne Carpéné. Porque Deltalab muestra, para el año 2020, una facturación con un crecimiento de dos dígitos.
Y no solo un poco: ¡casi el 30%! "Estamos en un sector sensible a los efectos de la inercia y el retraso en la realización de negocios", puntualizan los codirectores.
"Lo cierto es que hoy, gracias a la estrategia implementada por Stéphane Tagliante, estamos estudiando todos los casos que se nos presentan y el tamaño de nuestros clientes".
Artículo original publicado en el independiente del 23/03/2021
Consulte / descargue el artículo en PDF
Periodista: Arnaud Chabé
Foto: Ch.B.